Menú
Federico comenta la portada de la revista El Jueves en la que se realiza una burla explícita de Ortega Lara y su secuestro.

Federico Jiménez Losantos rompe en directo la portada de El Jueves que se burla del secuestro de Ortega Lara

Federico comenta la portada de la revista El Jueves en la que se realiza una burla explícita de Ortega Lara y su secuestro.

El director de Es la Mañana de Federico ha comentado, en directo, la nauseabunda portada de la revista El Jueves, en la que se aprecia un dibujo de Ortega Lara, totalmente quemado bajo el sol con el siguiente comentario a pie de página: "Lara al sol de cara. El pobre Ortega tiene el cuerpo lleno de quemaduras. No es sano estar cara al sol tras tanto tiempo a oscuras".

La revista no es la primera vez que publica una portada polémica aunque en esta ocasión ha arremetido contra José Antonio Ortega Lara y por extensión contra todas las víctimas de ETA. Este funcionario de prisiones se hizo tristemente famoso por haber sido sometido por la banda terrorista ETA al secuestro más largo de la historia de la misma. Estuvo 532 días encerrado en un zulo entre 1996 y 1997 del que salió vivo de milagro.

Se trata de una serie de caricaturas de muy mal gusto contra los personajes más conocidos de Vox bajo el título de "La Pandilla Voxura", en alusión a la mítica colección de cromos de los 90 de "La Pandilla Basura". A Rocío Monasterio la visten con ropa interior con la esvástica mientras juega con fetos de abortos, a Hermann Tertsch le visten de nazi con el brazo derecho desgarrado, A Rocío de Meer la dibujan sirviendo ketchup, guiño a Pablo Echenique después de que fuera alcanzada en la ceja por una piedra en un mitin, a Santiago Abascal lo sacan herniado por coger una pala después de según dicen vivir de una "paguita". También tienen para Macarena Olona, Jorge Buxadé, Bertrand Ndongo, Ignacio Garriga, Iván Espinosa de los Monteros y Javier Ortega Smith.

Vox ha cargado contra El Jueves porque "su revista difunde odio contra millones de españoles a diario" y están estudiando la posibilidad de querellarse contra la revista.

Temas