Menú

Doncic lleva a Eslovenia al grupo olímpico de España

Eslovenia se une a Argentina y Japón en el Grupo C como rivales del torneo olímpico.

0

La selección de Eslovenia logró este domingo el billete a los Juegos Olímpicos de Tokio al superar (85-96) a Lituania en la final del preolímpico celebrado en Kaunas, liderada por un espectacular Luka Doncic, rival de España para la fase de grupos olímpica.

España ya conoce al rival que le faltaba por saber del Grupo C, una Eslovenia vigente campeona de Europa y que quiere ahora la gesta mayor de la mano de Doncic. Después de otra temporada histórica en la NBA, el ex del Real Madrid se echó a su selección a la espalda.

El jugador de Dallas Mavericks, de 22 años, firmó este domingo un 'triple doble' sin precedente en un preolímpico, con 31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. Eslovenia tumbó a la anfitriona en un Zalgirio Arena lleno hasta la bandera, cerca de 12.000 espectadores, para estar por primera vez en unos Juegos.

Promediando más de 100 puntos por partido, Eslovenia culminó su billete en una final disputada, pero que llevaron siempre por delante. El tercer cuarto fue ya el golpe definitivo para los lituanos, sujetados por la afición y por su historia de nunca fallar a la cita olímpica, pero sin acierto en los últimos ataques.

Cancar (18 puntos), gran artífice del 14-0 de parcial que decidió el choque antes del último cuarto, acompañó bien a Doncic. Eslovenia, que venció en semifinales de aquel Eurobasket 2017 a España, será rival de los de Sergio Scariolo en la primera fase de los Juegos en busca de cuartos de final, con Argentina y Japón.

0
comentarios