Menú

Iceta enloquece defendiendo los indultos: del antiguo testamento a la reforma constitucional

El diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro ha preguntado este miércoles, en la sesión de control al Gobierno, al ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, qué más "cesiones" habrá tras los indultos.

0

El político de la formación que lidera Santiago Abascal los calificó de "traición a España" y de "vileza moral", añadiendo que Pedro Sánchez "vuelve a acreditar con esta maniobra repugnante que es un peligro para la democracia".

En su réplica, Miquel Iceta arrancó suave: "Acepto muchas cosas, pero no los insultos. De la desvergüenza a ser un sinvergüenza todavía hay un trozo. Me gustaría que se retirasen los calificativos referidos al Gobierno y, particularmente, a su presidente. Pero sé que no lo hará, porque para eso hay que ser muy hombre".

A partir de entonces, el ministro de Política Territorial se hiperventiló: "Le diré: se ha hablado de humillación, y yo le digo: no ha nacido quien me humille a mí, y menos quien humille a España". Cada vez más rojo y aumentando el tono y la intensidad en su discurso, continuó refiriéndose al Antiguo y al Nuevo Testamento, mostrando su preferencia por el segundo, y aseverando que "no va a haber amnistía y no va a haber autodeterminación. Va a haber, sí, diálogo y política".

El del PSC dijo que "defendí en su momento la Constitución del 78 y la sigo defendiendo hoy, incluida su reforma" y remató su arenga afirmando que "con nosotros, España no corre peligro".

0
comentarios