Menú
Macarena Olona ha reprochado a Yolanda Díaz la subida del precio de la luz: "Menos mal que su ministra comunista están al lado de la clase obrera".

Olona, a Yolanda Díaz: "Hoy quiero representar a esos millonarios que ponen lavadoras, planchan..."

Macarena Olona ha reprochado a Yolanda Díaz la subida del precio de la luz: "Menos mal que su ministra comunista están al lado de la clase obrera".

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha tildado a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, de "fraude" a tenor de los "ajustes masivos" de plantilla anunciados por más de 130 grandes empresas desde marzo de 2020, algunas de las cuales también se acogieron a ERTE que Díaz suele blandir como medida destacada de protección.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la diputada de Vox ha ironizado en su intervención "a los millones de personas ricas" y "millonarias" que tienen "lavadoras, planchas y microondas", y que este miércoles "van a sufrir el segundo precio de la luz más caro de la historia".

Con el mismo tono ha indicado que Díaz, como "buena ministra comunista", esta cuestión no le afecta pese a que existen casi seis millones de personas desempleadas en España "asfixiadas de calor", al igual que los "afortunados" que mantienen sus empleos e intentan combatir estas temperaturas poniendo el aire acondicionado.

"En nombre de estos millonarios levanto hoy la voz porque van a pagar hasta 105 euros esta tarde noche. Menos mal que el Gobierno progresista y su ministra de Trabajo comunista lo que hacen es estar al lado de la clase obrera y por eso mantienen los impuestos a la luz más elevados de toda Europa", ha recriminado Olona.

Posteriormente, la parlamentaria ha enumerado numerosas empresas que han lanzado "despidos colectivos" y ha cuestionado a Díaz que "cómo puede ser posible" ajustes de esta magnitud, habiéndose en diversos casos acordándose previamente un ERTE.

"¿Se le olvidó la letra pequeña, esa letrita pequeña donde se dicen que si las empresas pagan penalizaciones por supuesto que pueden acudir a un despido colectivo después de acudir a ERTE?", ha recriminado Olona dirigiéndose a la vicepresidenta.

La vicepresidenta ha deslizado que la diputada de Vox parece que "ansía ser la portavoz del PP", a tenor de la "defensa a ultranza" que despliega últimamente de la reforma laboral desplegada de 2012.

Para la también ministra de Trabajo, ni el propio secretario general del PP, Teodoro García Egea, se "atreve a tanto" cuando alude al marco laboral creado por el entonces Gobierno 'popular', que Díaz trabaja en derogar.

La vicepresidenta ha trasladado a Olona que tiene "un problema con el PP" y es que "ansía ser su portavoz" como también demostró el pasado miércoles, con esa defensa de la reforma laboral del PP que "ni siquiera García Egea, aunque le puso pasión, fue capaz de entregarse tanto". Con ello, proseguía la línea que marcó la semana pasada cuando apreció también en las intervenciones de Olona y Egea una especie de "fusión a modo de binomio".

De esta forma, le ha pedido que se aclare si está en defensa de los trabajadores o con la reforma laboral del PP, de la que dice que es "muy buena". "O mantenemos la reforma laboral del PP o desde luego no hay autorización administrativa previa para esos problemas de los que habla", ha ahondado.

Además, la titular de Trabajo ha proclamado que "no cuela" el "intento arduo de populismo de Vox" de aparentar defensa de los trabajadores. Al respecto, ha asegurado que si la formación presidida por Santiago Abascal gobernara, los empleados estarían "cayendo como chinches" dado que se han opuesto a 'Ley Riders' que da cobertura a los trabajadores "más vulnerables" y también a la prohibición de despidos cuando los trabajadores están enfermos.

Temas

0
comentarios