Menú
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este viernes que las mujeres víctimas de violencia doméstica necesitan "justicia feminista".

Irene Montero mezcla el crimen de Tenerife con Juana Rivas para pedir "justicia feminista"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este viernes que las mujeres víctimas de violencia doméstica necesitan "justicia feminista".

Durante un acto, en Zaragoza, en apoyo a la candidatura de Ione Belarra a liderar Podemos, Irene Montero ha señalado que, como ministra, le "pesa especialmente" no haber podido "llegar a tiempo", pero ha recordado que hay una parte "por pequeña que sea" que puede estar sometida "a reparación" cuando se "condena esta lacra", cuando se "reconoce su existencia" y cuando se "conjura" para erradicarla.

Todo esto, según ha indicado, es parte de "esa justicia feminista que esas mujeres y víctimas necesitan". "Para evitar que los maltratadores sigan asesinando y sigan ejerciendo violencia machista para dar donde más duele a sus madres, hay que defender a Beatriz, a Juana Rivas y a Irune Costumero", ha declarado.

Ataque a la independencia judicial

La pareja de Pablo Iglesias ha lanzado un furibundo ataque contra la Justicia y la independencia de los jueces. Ha tachado de "sinvergonzonería" que el Síndrome de Alienación Parental, cuyo uso prohíbe su ley de protección de la infancia que entra en vigor el 24 de junio, se haya aplicado en el proceso de Costumero y considera una "indecencia" que sea un miembro del poder judicial quien asegure que el SAP existe. "No solo no existe, sino que es un invento de un pedófilo para justificar su comportamiento", ha denunciado Montero.

Temas

0
comentarios