Menú

Alberto Fernández: "Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños de la selva, pero los argentinos de los barcos"

El presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández, intentaba explicar, durante un encuentro con Pedro Sánchez, el origen de los pueblos americanos.

0

El presidente argentino, Alberto Fernández, se refirió al origen de los pueblos americanos y al mismo tiempo hablar de Europa, " los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa", dijo Fernández en una conferencia de prensa celebrada en Buenos Aires junto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Esta inoportuna frase se ha convertido en un escándalo en medios y redes sociales, donde se acusó de racista al mandatario por algunos internautas.

Horas después de la comparecencia, el presidente argentino se disculpó por Twitter: "A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido, desde ya mis disculpas", tuiteó.

0
comentarios