Menú

Madrid

Ayuso, sobre la 'magnanimidad' de Sánchez: "Le pedimos la misma con los catalanes expulsados de su tierra"

La presidenta de la Comunidad de Madrid estará el domingo en la manifestación de este domingo en Colón.

0

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que España está dando una "imagen lamentable al mundo concediendo indultos a delincuentes confesos, que además dicen que lo volverían a hacer", y ha reclamado magnanimidad para quienes han tenido que abandonar Cataluña.

En declaraciones a los medios de comunicación, a la entrada de la presentación en Madrid del libro Libertad o Igualdad, de Daniel Lacalle, ha remarcado que España está "soportando un verdadero fracaso como país". Además, ha lamentado "profundamente que ese interés político lo único que está provocando es una desbandada, un éxodo de empresas, de estudiantes, de ciudadanos".

"Cuando el presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) habla de magnanimidad me gustaría saber si va a haberla para todas las personas que han tenido que abandonar su tierra, que son acosados en las escuelas por defender el castellano que es su lengua constitucional. Me gustaría saber si cuando habla de magnanimidad se habla de todas las injusticias que se están provocando en España para que el presidente se mantenga en Moncloa", ha remarcado.

También durante su intervención en el acto, la presidenta madrileña se ha referido al concepto de magnanimidad, al que ha apelado "Sánchez desde Argentina", y se ha preguntado si también la hay con "las víctimas del terrorismo cuando están viendo cómo se están alcanzando los fines que pretendía el terrorismo en España ahora mismo", con los parados de España y personas que se quedan sin empleo por políticas trasnochadas y que ven cómo el Gobierno se preocupa de 1936 a 2050 según conviene" o con "los alumnos de la EBAU que se están examinando estos días en España y no tiene dos pruebas iguales en todo el país".

"Magnanimidad tiene que ser, precisamente, para todos aquellos que cumplimos la ley, la Constitución, porque es de todos porque precisamente no nos pertenece a nadie. Magnanimidad hay que tener con los padres de nuestra Carta Magna, con los ciudadanos que en el 78 la votaron, todos por igual. Magnanimidad hay que tener con la historia de España y tiene que haber con el empresario español que trabaja por y para su país como un verdadero motor y embajador", ha subrayado.

"Por ellos y para ellos vamos a pedir siempre prosperidad, respaldo y libertad", ha afirmado Ayuso.

Manifestación en Colón

Preguntada por el hecho de que algunos de los presidentes autonómicos de su formación no vayan a acudir a la manifestación de Colón este domingo, ha indicado que si ella misma hubiera tenido algo en la agenda institucional, habría atendido primero dicha actividad porque tiene prioridad.

Tanto ella como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP, Pablo Casado, tienen "la oportunidad de ir" y manifestarse frente a lo que está pasando en Cataluña, "que todo el mundo sabe que es una auténtica barbaridad, un atropello judicial" que "da la espalda a las decisiones tanto de los tribunales como el trabajo realizado por los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Todo el mundo sabe que esto es catastrófico", ha dicho.

Así, ha incidido en que el PP, "principal partido de la oposición en España y primera fuerza política en Madrid", irá con su presidente y con muchas personas que forman parte del mismo. "Luego cada partido que quiera acercarse, ahí estaremos porque es un derecho. Aquellos que defendemos la constitucional vemos esto de la misma manera", ha manifestado.

0
comentarios