Menú
Ana Oramas confiesa, en el Pleno del Congreso, que tuvo que colgar el teléfono a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, después de que ésta le insultara.

Oramas retrata a Laya en el Congreso: "La única vez que me llamó fue para insultarme"

Ana Oramas confiesa, en el Pleno del Congreso, que tuvo que colgar el teléfono a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, después de que ésta le insultara.

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha revelado este martes en el Pleno del Congreso que tuvo que colgar el teléfono a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, después de que ésta le insultara, y eso que era la única vez que recibía su llamada.

Durante su intervención, una moción sobre la política exterior sobre Marruecos, Oramas ha cargado contra la jefa de la diplomacia española, a la que ha definido como "la peor ministra", y contra la gestión que ha llevado adelante desde que asumió el Ministerio. "Su tiempo ha acabado", ha aseverado.

La representante de CC sostiene que éste ha sido "el año más largo y nefasto de la historia del país en política exterior", como lo evidencia, a su juicio, la actuación de la ministra en la gestión de la crisis migratoria que ha sufrido España en los últimos meses y, singularmente, Canarias.

Y, a renglón seguido, la diputada canaria ha comentado que "la única vez" que González Laya le llamó al móvil fue para "insultarla" porque estaba "ofendida" por algo que ella había dicho días atrás.

"La única vez que me llamó fue para eso", ha insistido Oramas, para añadir que cuando le pidió explicaciones a la ministra, ésta le respondió: "Tú no eres nadie para explicarte nada". "Ha sido la primera vez que cuelgo un teléfono a un ministro, y lo digo aquí. Que se lo coma, la peor ministra", finalizaba con contundencia.

Temas

0
comentarios