Menú

Madrid

La Asamblea de Madrid ha quedado constituida con Eugenia Carballedo como presidenta.

Dejan con la palabra en la boca a una diputada que quiso prometer por "un Madrid verde y feminista"

La Asamblea de Madrid ha quedado constituida con Eugenia Carballedo como presidenta.

Este martes se ha constituido la Asamblea de Madrid y se han elegido a los nuevos miembros de la Mesa de la Cámara regional. La hasta ahora consejera de Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, ha sido nombrada presidenta de la Asamblea de esta duodécima legislatura, que durará como máximo dos años.

Durante el juramento o promesa de su cargo, bajo el acatamiento de la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, la vicepresidenta tercera, Ester Rodríguez, ha utilizado su turno para reivindicar su cargo "por un Madrid verde y feminista...", momento en el que la nueva presidenta de la Asamblea, María Eugenia Carballedo, ha pasado rápidamente al siguiente cargo para proceder a su juramento.

En su primer discurso, Carballedo ha incidido en que asume la responsabilidad "con enorme ilusión", la que corresponde a una legislatura "cargada de esperanzas y de retos por la extraordinaria confianza que los madrileños con su histórica participación han depositado" en el Parlamento.

Además, ha hecho un llamamiento a que todos los diputados pongan "colectivamente" el mayor de sus empeños en pro del interés común. Será, según ha defendido, "la presidenta de todas sus señorías sin excepción" y se ha comprometido a guardar la debida "equidad".

Temas

0
comentarios