Menú
La cantante Alaska recuerda en un vídeo sus inicios con Federico.

Alaska felicita a Federico Jiménez Losantos por el Premio Juan de Mariana: "Nunca he trabajado con nadie que respete tanto la libertad del prójimo"

La cantante Alaska recuerda en un vídeo sus inicios con Federico.

"Hola Fede", empezaba su homenaje Alaska a "un pensador libre" con el que comparte muchas "filias", entre ellas la prensa del corazón, y del que oyó hablar por primera vez "en casa de Paloma Chamorro". La amistad de Alaska y Federico, un hombre "acostumbrado a sacarse las castañas del fuego", se remonta a cerca de 40 años, cuando el periodistas se mudó de Barcelona a Madrid tras sufrir el atentado perpetrado por Terra Lliure.

Alaska, muy cariñosa, emocionada y agradecida, que diría nuestra Lina Morgan, aseguraba: "nunca he trabajado con nadie que respete tanto la libertad del prójimo. Sus colaboradores lo sabemos. Su línea editorial es que todos nos sintamos libres de hablar, de opinar, de sentir". Y añadía que como ella, Federico "cuando ha sentido que no podía contar las cosas que él quería en determinados lugares ha creado su propio espacio", en referencia a Libertad Digital y esRadio. "Una maravilla formar parte de esa familia", concluía.

Temas