Menú

NBA

Los Clippers sobreviven a un Doncic imperial

El esloveno hizo 44 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, un registro que hasta ahora solo habían logrado en playoffs Westbrook (en dos ocasiones), Michael Jordan, LeBron James y Magic Johnson.

Los Angeles Clippers han recortado distancias con Dallas Mavericks en el tercer partido de la serie de la primera ronda de los playoffs de la NBA (2-1) después de sobrevivir a los 44 puntos de Luka Doncic e imponerse en el American Airlines Center (108-118), en una jornada en la que Boston Celtics recortó a Brooklyn Nets (125-119) y Atlanta Hawks se impuso a New York Knicks (105-94).

Los Clippers, amparados por los 36 tantos de Kawhi Leonard y sin el hispano-congoleño Serge Ibaka por una lesión en la espalda, se repusieron a un horrible inicio que les dejó 19 puntos abajo en el primer cuarto. Así, se aseguran llevar de vuelta la eliminatoria a Los Angeles en el quinto encuentro.

Todo en una noche en la que Doncic se erigió nuevamente en el líder de los texanos, que sufrieron demasiado en el juego interior; el esloveno firmó 44 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, un registro que hasta ahora solo habían logrado en playoffs Russell Westbrook (en dos ocasiones), Michael Jordan, LeBron James y Magic Johnson.

Por su parte, Boston Celtics sigue con vida ante Brooklyn Nets después de ganar su primer partido de la serie (125-119) gracias a la excelsa actuación de Jayson Tatum. El alero levantó al TD Garden con sus 50 puntos para neutralizar al todopoderoso 'Big 3': James Harden (41), Kevin Durant (39) y Kyrie Irving (16), que regresaba a la que fue su casa entre 2017 y 2019. Aun así, los Celtics continúan abajo en la serie (2-1).

Por último, el base Trae Young (21 puntos y 14 asistencias) comandó a Atlanta Hawks a una nueva victoria ante New York Knicks (105-94), un resultado que permite a la franquicia de Georgia volver a ponerse por delante en la serie (2-1). El acierto de los locales desde la línea de tres sentenció a los Knicks, que no encontraron respuestas por fuera de Derrick Rose, que fue titular.

Temas

0
comentarios