Menú

Las mentiras de Sánchez sobre los indultos de los golpistas del 1-O

Desde el año 2018 Pedro Sánchez ha mentido sobre los indultos a los 12 golpistas del 1-O en Cataluña, hablando desde el cumplimiento de la sentencia, hasta la concordia y el encuentro.

0

El 24 de septiembre de 2018 Pedro Sánchez no descartaba los indultos a independentistas y compartía con Cunillera la "falta empatía".

El 14 de octubre Sánchez valoraba desde Moncloa la sentencia del Tribunal Supremo sobre el golpe separatista. "Quiero reconocer la labor del Tribunal Supremo, que ha dado un ejemplo de autonomía y transparencia demostrando el funcionamiento de nuestro Estado de derecho", dijo el presidente felicitando a los magistrados en una declaración ante los medios en la que también ha expresado el "absoluto respeto y acatamiento del fallo", que "pone fin a un proceso judicial que se ha desarrollado con plenas garantías y transparencia".

El 18 de octubre de 2019 Pedro Sánchez pedía a Quim Torra "no repetir un camino que ha llenado de frustración a la sociedad catalana" expresando que "frente a la sentencia, convivencia".

El 25 de mayo de 2021, desde Bruselas, donde Sánchez acude a la reunión del Consejo Europeo, el jefe del Ejecutivo español aseguraba que "la decisión que tome estará basada en el diálogo, la concordia y el entendimiento en España y todas sus regiones basadas en la Constitución".

En su última intervención, en esta ocasión durante la sesión de control del Congreso el presidente entraba de lleno en el asunto de los indultos a los condenados por el procés de Cataluña, avanzando una decisión "en conciencia" y "de concordia".

0
comentarios