Menú

Liga

El club visita diferentes lugares e instituciones para rendir homenaje a todos los colectivos "cuya entrega, coraje y sacrificio se han mostrado imprescindibles" en la lucha contra la pandemia.

El Atlético de Madrid ofrece el título de Liga "a los héroes de la pandemia"

El club visita diferentes lugares e instituciones para rendir homenaje a todos los colectivos "cuya entrega, coraje y sacrificio se han mostrado imprescindibles" en la lucha contra la pandemia.

El Atlético de Madrid ha continuado celebrando el título de LaLiga Santander conquistado el sábado visitando este lunes diferentes lugares e instituciones para rendir homenaje, de manera representativa, a todos los colectivos "cuya entrega, coraje y sacrificio se han mostrado imprescindibles" en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El entrenador del equipo, Diego Pablo Simeone; el capitán, Koke Resurrección; y el presidente del club, Enrique Cerezo, visitaron en primer lugar la base aérea de Torrejón de Ardoz, sede del Ejército del Aire. Allí se agradeció la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los bomberos y de la Unidad Militar de Emergencias, cuyo personal de todas las unidades, junto a soldados del Ejército del Aire, realizaron un pasillo de honor.

Cerezo y el teniente general Luis Manuel Martínez Meijide se mostraron su reconocimiento mutuo durante un acto con un simbolismo muy especial, pues enlaza el actual campeonato liguero con los dos primeros conquistados por el club colchonero en 1940 y 1941, bajo la denominación de Atlético Aviación.

Posteriormente, los rojiblancos visitaron la Residencia y Centro de Día Montserrat Caballé, donde agradecieron el trabajo del personal de residencias, que cuidaron a uno de los colectivos vulnerables durante la pandemia. El centro pertenece a Mensajeros de la Paz, una ONG con la cual la Fundación Atlético de Madrid ha colaborado en numerosas iniciativas, como el reparto de alimentos o de mascarillas KN95 entre las familias más necesitadas.

Tras ello, se dirigieron al supermercado Hipercor de Pozuelo de Alarcón y reconocieron el trabajo de transportistas, tenderos, reponedores y cajeros, "cuya labor durante el confinamiento resultó imprescindible". Hipercor y la Fundación Atlético de Madrid mantienen un sólido vínculo de colaboración solidaria, pues dicha red de supermercados es partícipe de iniciativas como 'El árbol de los deseos' y donante de juguetes en las visitas de nuestros futbolistas a los hospitales en fechas navideñas.

La jornada concluyó en el Centro de Formación Profesional de Cruz Roja en Madrid, donde fueron recibidos por Pilar Roy y Francisco Gabriel Sánchez Parodi, presidenta y secretario de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid. Allí agradecieron el trabajo de médicos y enfermeras, del personal de ambulancias, de residencias y de cocina y limpieza de servicios hospitalarios.

Durante la pandemia, Cruz Roja y la Fundación Atlético de Madrid trabajaron juntos y de manera estrecha en la campaña '#LoDamosTodo', impulsando la recaudación de fondos para dotar a los sanitarios de material y equipamiento de protección en la lucha contra el coronavirus en la Comunidad de Madrid; a la iniciativa se sumaron tanto jugadores, leyendas y demás integrantes de la familia rojiblanca como numerosas personalidades de otros deportes y del ámbito cultural.

Temas

0
comentarios