Menú
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado en esRadio su apoyo a Isabel Díaz Ayuso para ser presidenta de la Comunidad "en la primera vuelta".

Abascal: "Brindaremos nuestro apoyo a Ayuso para evitar un gobierno socialcomunista"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado en esRadio su apoyo a Isabel Díaz Ayuso para ser presidenta de la Comunidad "en la primera vuelta".

Santiago Abascal ha sido entrevistado en los micrófonos de Es la Mañana de Federico, donde ha abordado temas de actualidad, como la situación de la crisis en la frontera con Ceuta y también ha sido preguntado por su apoyo a Isabel Díaz Ayuso para obtener la presidencia de la Comunidad de Madrid, así como un posible futuro apoyo al Partido Popular en clave nacional.

Preguntado por el PP en esRadio, Abascal ha asegurado que ha "demostrado responsabilidad, a pesar de la posición de Pablo Casado en la moción de censura" en referencia a haber mantenido los pactos de gobierno en varias regiones españolas. "Nosotros no vamos a contribuir a frustrar una alternativa al Partido Socialista".

En cuanto a las recientes elecciones en Madrid, el líder de Vox ha confirmado su apoyo a Ayuso, "nuestra función social era evitar el asalto comunista a la Comunidad de Madrid" ha dicho en esRadio.

"Si no somos ni la primera fuerza política del país o de la alternativa, brindaremos nuestro apoyo al PP para evitar un gobierno socialcomunista. Esperamos que el PP responda en los términos y en la misma claridad que nosotros. Tenemos la sensación de que pueda llegar a algún tipo de acuerdo con el PSOE", ha afirmado durante la entrevista.

Temas