Menú
Yolanda Díaz emula a Leire Pajín y dice que "el mundo está mirando" a España por la ley que acaba de aprobar contra buena parte de los llamados "riders".

Del acontecimiento planetario de Pajín al centro de atención mundial de Yolanda Díaz

Yolanda Díaz emula a Leire Pajín y dice que "el mundo está mirando" a España por la ley que acaba de aprobar contra buena parte de los llamados "riders".

La ministra de Trabajo y sustituta de Pablo iglesias en el Gobierno de Sánchez, Yolanda Díaz, ha emulado a Leire Pajín cuando en junio de 2009, en un desayuno informativo, sugirió a los periodistas que estuvieran atentos al "próximo acontecimiento histórico que se producirá en un nuestro planeta, la coincidencia en breve de dos liderazgos progresistas a ambos lados del Atlántico, la de Obama en Estados Unidos, y la Zapatero en la UE en los próximos meses". Este martes Díaz, en la presentación de la llamada "ley rider", aprobada en contra de una parte importante del sector que se ver claramente perjudicada, decía: "Esta ley cambia el signo de los tiempos (…) Joe Biden, presidente de EEUU, quiere legislar en el sentido que lo hace hoy el gobierno de España(…) España se convierte en la vanguardia mundial en la legislación en esta materia".

Pero Yolanda Díaz no se quedó contenta con estos calificativos y quiso enfatizar todavía más su gran hazaña legislativa: "Un contexto histórico que es de cambio", decía, y señalaba que "estamos observando cómo el presidente Biden está insertando vientos de cambio en toda la acción pública, económica, fiscal y, por supuesto, la social".

Añadía, "Este Gobierno, lo está haciendo, es el momento de impulsar los vientos de cambio con una agenda muy ambiciosa para propiciar la mejora del bienestar en nuestro país (...) No hay ningún país en el mundo a día de hoy, después de lo que ha acontecido con la norma que sostenía este planteamiento en California, después de California y la anulación de la misma, no hay ningún país en el mundo que se haya atrevido a legislar en esta materia."

"Estamos a la vanguardia y por primera vez el mundo está mirando, créanme, a España respecto de la regulación que hemos propiciado". "Ahora los algoritmos van a ponerse por primera vez en nuestro país al servicio de la mayoría social. Y esto define a un gobierno que es progresista, que está a favor de la gente, de los que más lo necesitan", remataba díaz.

Temas

0
comentarios