Menú

Sale a subasta el vino de 1 millón de dólares "madurado" en la Estación Espacial Internacional

Un millón de dólares, es el precio que podría llegar a alcanzar en una subasta una botella de vino tinto de Burdeos. Su particularidad: ha estado madurando 14 meses en el espacio.

0

Es una de las 12 botellas de Pétrus 2000 que fueron enviadas a la Estación Espacial Internacional dentro de una investigación para saber cómo se adaptan las plantas a las condiciones del espacio. Y el resultado ha sido excelente, la gravedad cero en un ambiente controlado lo ha hecho envejecer estupendamente.

Su precio habitual de mercado es de 9.000 dólares y ahora esta pieza exclusiva va a multiplicar por 100 esa cantidad. Lo que se recaude de su venta se destinará a futuras misiones de investigación agrícola en el espacio.

Christie's será la casa de subastas encargada del evento en la que cualquier amante de los vinos podría pagar hasta un millón de dólares por poseerlo, según estima la propia casa.

El Pétrus 2000 es una de las 12 botellas enviadas al espacio en noviembre de 2019 por investigadores que exploran el potencial de la agricultura extraterrestre. Regresó 14 meses después "madurado" en este nuevo ambiente fuera de la Tierra, según los expertos en vino que lo probaron en una cata en Francia.

Tim Tiptree, director internacional del departamento de vinos y licores de Christie, dijo que el vino añejado en el espacio fue "madurado en un ambiente único" de gravedad casi cero a bordo de la estación espacial.

0
comentarios