Menú

Calvo pide ayuda al Tribunal Supremo tras la finalización del estado de alarma

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido que el Tribunal Supremo debe ayudar en la nueva fase que se abrirá el domingo tras el fin del estado de alarma.

0

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido que el Tribunal Supremo debe ayudar en la nueva fase que se abrirá el domingo tras el estado de alarma, y ha rechazado abrir "debates espúreos y banales", tras hacerse público un informe técnico del alto tribunal que cuestiona el real decreto ley del Ejecutivo para dejar en sus manos la última palabra sobre las medidas de las comunidades autónomas contra la pandemia.

En declaraciones a los medios de comunicación, al ser preguntada por esas críticas, Calvo ha defendido que el papel del Supremo ahora debe ser ayudar, como el resto de instituciones y poderes del Estado, para que las comunidades autónomas "caminen seguras" en al adopción de sus medidas contra la pandemia, y ha defendido la constitucionalidad del decreto.

"Cada quien debe arrimar con lo mejor de sí mismo en esta situación. Hay que ir moviendo este país a la salida de todo esto y todos tenemos que ser profundamente responsables y no hacer de cada cosa un debate espúreo y banal", ha avisado.

Tras criticar que "nunca" en su vida ha conocido un informe interno del Supremo como que el se hizo público este jueves, Calvo ha revelado que ella misma habló con su presidente, Carlos Lesmes, "para compartir con él", sin concretar los detalles de esa conversación.

0
comentarios