Menú

Reabren los Museos Vaticanos con estrictas medidas de seguridad

Reabren los Museos Vaticanos después de llevar cerrados desde el 15 de marzo del año pasado.

0

Sin turismo internacional, los residentes de Roma han aprovechado para admirar algunas de las mayores obras maestras del mundo del Renacimiento. Y no han dudado en contemplar una de las mayores colecciones de arte dentro de los museos del país más pequeño del mundo. "Llevo mucho tiempo deseando venir, así que aprovechamos esta oportunidad de inmediato", dice. "Después de 24 años vuelvo a visitar los museos del Vaticano y es una gran sensación", afirma. Los museos son alimento para las almas, resaltaba la directora. Llevaban cerrados desde el 15 de marzo del año pasado, demasiado tiempo sin contemplar arte, demasiado tiempo sin disfrutar de la belleza de obras de Da Vinci o Caravaggio.

Según el medio Vatican News, los museos reabrieron "con seguridad", afirma la directora Barbara Jatta, tras el tercer cierre en 14 meses de pandemia, el más corto, "sólo" 49 días, desde el 15 de marzo, frente a los 88 de aquel entre octubre y febrero, recordado como el más prolongado desde la Segunda Guerra Mundial.

Para poder realizar la visita, los interesados deberán realizar la reserva online con antelación y las entradas serán escalonadas y limitadas, con la obligación de llevar mascarilla, la medición de la temperatura con un termómetro integrado en las puertas de seguridad y el distanciamiento mínimo para evitar contagios.

0
comentarios