Menú
El candidato de Podemos vota en el colegio público La Navata (Galapagar) tras filtrarse su intención de dejar tirados a sus votantes tras el 4M.

Iglesias se vota a sí mismo por última vez

El candidato de Podemos vota en el colegio público La Navata (Galapagar) tras filtrarse su intención de dejar tirados a sus votantes tras el 4M.

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha sido uno de los primeros en acudir a votar. Media hora más tarde de lo previsto, el líder morado a llegado en torno a las 9:35 horas al Colegio público La Navata, en Galapagar. Allí, escoltado por varios miembros de Podemos, ha tenido que esperar su turno en la cola para votarse a sí mismo posiblemente por última vez tras filtrarse su intención de dejar tirados a sus votantes tras las elecciones para iniciar un proyecto audiovisual de la mano de Roures.

Este 4M, Pablo Iglesias podría cerrar su ciclo político perdiendo ante el partido de Íñigo Errejón, Más Madrid. Su futuro no está en la Asamblea de Madrid o "donde decidan los ciudadanos" como ha dicho él mismo, sino cerca del poder mediático, tal y como reconoció al Corriere della Sera.

En declaraciones a los medios, Iglesias ha asegurado que la de hoy será una jornada "histórica" y, por ello, ha aplaudido que en la primera hora de jornada electoral se hayan registrado "colas interminables" en los colegios electorales de toda la Comunidad de Madrid, especialmente en zonas "de clase trabajadora", ante lo que espera que la participación final sea "masiva" y se demuestre que los ciudadanos "quieren democracia".

En este sentido, ha celebrado que la gente "haya entendido la importancia" de estos comicios que, a su juicio, "son mucho más que unas elecciones regionales", en las que se debe "parar los pies a la ultraderecha" que "quiere parasitar" las instituciones y "destruir" los derechos públicos.

Preguntado sobre si estas elecciones condicionarán el escenario de política nacional, Iglesias ha dicho que el Gobierno de coalición de España "seguirá siéndolo durante muchos, muchos años más", pese a que el PP haya "utilizado" a Madrid para "intentar hacer caer al Gobierno en un contexto de pandemia", para lo que ahora "recurren a los ultraderechistas".

Temas

0
comentarios