Menú
En un mitin en Leganés Isabel Díaz Ayuso ha atacado a Pablo Iglesias después de que el de Podemos criticase al Rey por no condenar las supuestas amenazas.

Ayuso: "El Rey representa a todos, no es una moneda de cambio para los que quieren una república bananera"

En un mitin en Leganés Isabel Díaz Ayuso ha atacado a Pablo Iglesias después de que el de Podemos criticase al Rey por no condenar las supuestas amenazas.

Díaz Ayuso sólo ha esperado unas horas para atacar a Iglesias por las críticas que el de Unidas Podemos ha vertido sobre Felipe VI, al que ha acusado de connivencia con el fascismo por no hacer mención alguna de las supuestas amenazas que ha recibido.

"El Rey está para representarnos a todos —ha dicho Díaz Ayuso— y no como una moneda de cambio para dar alas a las ensoñaciones de quienes quieren convertir a España en una república bananera".

La popular ha comentado irónicamente que Pablo Iglesias es "el que todavía queda como único vicepresidente" y que "sí que está en nuestras pesadillas y no tanto en las de Sánchez" y ha contrapuesto al de Podemos la figura de el Rey, que "es sensatez y está precisamente para reinar y representarnos a todos".

Lo que hicieron Rajoy y Aznar

La candidata del PP ha recordado como otros políticos reaccionaron a situaciones mucho peores, poniendo "dos ejemplos" de su propio partido: "El primero, Mariano Rajoy, que fue golpeado por un menor en Pontevedra durante un mitin en la calle y lo único que hizo fue pedir serenidad; y José María Aznar, que ha sufrido cuatro veces un atentado de ETA y pidió lo mismo. Cuando José María Aznar salió del coche que le volaron en un atentado en Madrid, lo primero que pidió fue serenidad", ha explicado.

"Porque a los líderes, el pueblo les pide serenidad, calma, tranquilidad y unión, porque si hay algo que no quieren precisamente los líderes es dar alas a los violentos", ha concluido.

Hoy se ha sabido, además, que los Mossos han interceptado una carta con balas que estaba dirigida a ella, y Ayuso ha advertido que "si hay algo que buscan los violentos y los radicales es notoriedad, publicidad y, por tanto, los responsables públicos estamos para no darles esas alas, para no hacerles ni caso y ahí es donde se ve la diferencia entre políticos serios y políticos que están con el circo constante".

Temas

0
comentarios