Menú

Madrid

Iglesias intentó, sin éxito, acorralar a Ayuso con cifras. Las preguntas terminaron destapando sus carencias como candidato.

Ayuso acorrala a Iglesias: "¿A cuántas residencias fue usted? Sólo la UME nos ayudó"

Iglesias intentó, sin éxito, acorralar a Ayuso con cifras. Las preguntas terminaron destapando sus carencias como candidato.

En uno de los varios rifirrafes entre Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso en el debate, el candidato de Podemos trató de desarmar a la popular preguntándole datos concretos, como el de cuántas personas hay en lista de espera. "No lo sabe", se jactó Iglesias, ante lo que Ayuso le lanzó preguntas como "cuántos hospitales hay", que Iglesias contestó tras revisar sus papeles, o cuántos funcionarios". "Usted miente, ha venido con el taxi, que ni sabe dónde se cogen", dijo Ayuso al destacar la falta de conocimiento de Madrid del candidato.

Iglesias, no obstante, siguió insistiendo hablando otra vez de la pandemia y de las víctimas y preguntando a Ayuso si sabía cuál es el porcentaje de fallecidos de residencia que pudieron haberse salvado. La presidenta contraatacó preguntándole "a cuántas residencias fue usted, siendo el mando único". "Sólo la UME nos ayudó", dijo.

Iglesias trató de contestar diciendo que era él quien daba indicaciones a la UME y Ayuso lo negó, apuntando que él estaba en el chaletazo. "Yo daba las indicaciones, no somos de hacernos fotos, somos de gestionar", trató de justificarse el exvicepresidente.

Temas

0
comentarios