Menú
Ángel Gabilondo ha sido entrevistado en 120 minutos de Telemadrid, donde ha aclarado que si el dato es falso será rectificados.

Ketty Garat pone contra las cuerdas a Gabilondo en Telemadrid

Ángel Gabilondo ha sido entrevistado en 120 minutos de Telemadrid, donde ha aclarado que si el dato es falso será rectificados.

Ángel Gabilondo ha quedado completamente al descubierto y contra las cuerdas este viernes en el programa ‘120 minutos’ de Telemadrid al tratar de explicar el bulo que lanzó sobre la letalidad del coronavirus en la región y que cifró un 54% superior a la media de España. El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha acabado reconociendo a la periodista Ketty Garat que a día de hoy no sabe si ese dato "es de letalidad o es de otra cosa".

"Mi pregunta es si esto es serio, si es formal y si encaja con su política del no todo vale. ¿No cree que esto merece una aclaración o una disculpa?" ha preguntado Garat. El candidato socialista ha comenzado aclarando que no tiene "ninguna voluntad de engañar" y ha explicado que el dato de letalidad se lo dijeron desde el Ministerio de Sanidad.

"He vuelto a pedir aclaraciones sobre ese dato que algunos ponen en cuestión. Si me confirman que no es el adecuado, yo por supuesto que rectificaré y pediré disculpas", ha señalado Gabilondo, que ha lanzado balones fuera y ha asegurado que podría tratarse de un error de lectura por parte del propio ministerio: "Creo que el 54% no es de letalidad, es de otra cosa. Otra cuestión es que alguien se haya podido equivocar, pero si es así, yo pediré disculpas".

La afirmación falsa de Gabilondo sobre la letalidad en Madrid se ha desmentido a través de numerosas fuentes e incluso el propio director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha aclarado que "la letalidad, es decir, la capacidad de gestión de los casos, es similar a la de otras comunidades autónomas".

Temas