Menú
Una aplicación en el móvil les notifica que su pedido está en camino y así el comprador fija la hora de recogida en la entrada de su casa.

Dos robots atienden a 700 hogares en un barrio de Singapur transportando los pedidos para evitar el contacto humano

Una aplicación en el móvil les notifica que su pedido está en camino y así el comprador fija la hora de recogida en la entrada de su casa.

Con el nombre de "camello", dos robots deambulan por un vecindario de Singapur entregando comestibles y paquetes. Son totalmente autónomos y están ayudando a unos 700 hogares en un área residencial de la ciudad asiática durante un período de prueba de un año.

Su tarea diaria consiste en llevar a sus clientes los artículos que ellos hayan comprado online en un establecimiento cercano, sin coste adicional, algo que también permite evitar el contacto humano en estos momentos de pandemia.

Los robots llaman la atención de los viandantes mientras se dirigen hacia sus clientes. De momento, estas máquinas tienen su propio personal de seguridad que les protegen casi todo su recorrido. Además, gracias a una aplicación en el móvil, el cliente sabe cuándo su pedido está en camino y así poder fijar la hora de recogida.

Dotados de sensores 3D, cámaras y una capacidad de transporte máxima de 20 kilos, los robots realizan entre cuatro y cinco entregas diarias durante toda la semana, salvo los domingos.

La compañía tecnológica que ha creado estos robots espera aumentar su producción y cubrir más áreas de la ciudad.

Temas

0
comentarios