Menú

Madrid

Judíos de Madrid alertan del peligro de que líderes antisemitas lleguen al gobierno de la región

Una influyente organización judía española ha publicado un vídeo para recordar a los madrileños el antisemitismo de los partidos de extrema izquierda.

"Esta vez hay mucho en juego", con esta frase de una de las personas participantes empieza el vídeo que ha publicado este viernes la organización Acción y Comunicación en Oriente Medio (ACOM), en el que se expresa la preocupación de buena parte de los judíos que viven en Madrid porque, tal y como ha expresado la propia ACOM "partidos y líderes antisemitas aspiran a formar gobierno" después de las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

Los distintos participantes del vídeo recuerdan que Madrid cuenta con la principal comunidad judía de España y las importantes competencias que la asamblea regional y el gobierno autonómico tienen en temas esenciales como sanidad, educación, sociales "y, por tanto, capacidad de afectar directamente en la vida de cualquier minoría como la judía".

"Estamos preocupados" sigue el vídeo, porque "en estas elecciones se presentan dos partidos de extrema izquierda y con posturas abiertamente hostiles contra los judíos de Madrid". Se trata, obviamente, de Unidas Podemos y Más Madrid, que por supuesto son citados por sus nombres y a los que se acusa de "apoyar actividades de odio y financiación de grupos antisemitas".

También se recuerda que estos partidos han promovido declaraciones BDS en gobiernos locales -que han sido sistemáticamente rechazas por la Justicia- y que "buscan discriminar a los ciudadanos israelíes en Madrid".

Pablo Iglesias, "particularmente preocupante"

El vídeo es claro y contundente y llega a afirmar que es "particularmente preocupante" que "Pablo Iglesias aspire a presidir el gobierno de Madrid", especialmente porque "su partido y él mismo han sido patrocinados por la República Islámica de Irán", de la que recuerdan que es "un régimen que maltrata a las mujeres, los homosexuales y las minorías".

También recuerdan declaraciones evidentemente antisemitas que se vertieron en los programas de Pablo Iglesias o que él mismo ha pronunciado como que "el Holocausto fue un mero problema burocrático" o que "Israel es un estado criminal".

"La posible elección de Iglesias en la Comunidad de Madrid es un peligro existencial para la vida judía en la región", asegura el vídeo, recordando que esa comunidad se restableció "en el siglo XX tras quinientos años de ausencia forzosa".

Por último, el vídeo hace un llamamiento a los madrileños para que "consideren las consecuencias de su voto" ya que podría resultar "en un "gobierno que discrimine e intimide a los ciudadanos de la minoría judía". Además, recuerda que esto puede hacerse una realidad tanto votando a Unidas Podemos y Más Madrid directamente, como haciéndolo por "otros partidos que estén dispuestos a llegar a acuerdos con ellos" y a admitir "su agenda de odio".

"El destino de los madrileños y también el bienestar y la supervivencia de la vida judía en Madrid están en manos de todos", concluye en vídeo.

Temas

0
comentarios