Menú

Draghi llama dictador a Erdogan tras el desplante a Von der Leyen

Las palabras de Draghi desatan una crisis diplomática con Ankara.

0

El primer ministro italiano Mario Draghi ha acusado al presidente turco Erdogan de humillar a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen asegurando que es importante ser franco con los "dictadores"."Con estos dictadores, a los cuales necesitamos para colaborar, hay que ser franco para afirmar la propia posición, pero también estar preparados para cooperar por los intereses del propio país. Hay que encontrar un equilibrio justo",

Von der Leyen y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se reunieron con Erdogan en Ankara el miércoles. La presidenta de la Comisión quedó claramente desconcertada cuando los dos hombres se sentaron en las dos únicas sillas preparadas, relegándola a un sofá adyacente.

Un desplante y un trato sobre el que se han vertido multitud de críticas acerca de lo que consideran una actitud misógina de Erdogan. Tras las palabras de Draghi, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía ha condenado en un tweet su discurso, dice, populista e inaceptable sobre Erdogan.

0
comentarios