Menú
Para Olona, "la indignidad del ministro comienza con el cese del coronel Sánchez Corbí, ahí conocemos al indigno ministro".

Macarena Olona relata su "momento muy íntimo" con Fernando Grande-Marlaska

Para Olona, "la indignidad del ministro comienza con el cese del coronel Sánchez Corbí, ahí conocemos al indigno ministro".

Macarena Olona ha dicho en una entrevista en Es la Mañana de Federico que "el pasado 26 de mayo con el indigno ministro del Interior Marlaska vivimos un momento muy intimo porque sabíamos que le estaba haciendo cinco preguntas en las que le relataba la realidad de los hechos que estaba ocultando y que llevaron al cese de Pérez de los Cobos. Ese 26 de mayo solo sabíamos que el cese era una medida normal de reorganización administrativa en equipos de confianza".

"Las preguntas que le formulé ahora conocemos que en ese momento esconden el caso más grave que se conoce de corrupción política que afecta a la Guardia Civil desde el caso Roldán", ha añadido la portavoz de Vox en el Congreso.

Para Olona, "la indignidad del ministro comienza con el cese del coronel Sánchez Corbí, ahí conocemos al indigno ministro". "Es algo tremendo. Ha sido condenado el ministro Marlaska, ha sido condenada la directora de la Guardia Civil y el secretario de Estado de Seguridad".

"Un magistrado ha sentenciado en un auto en el que se desgrana lo que ha sido la historia de un cese injusto, una represalia, una arbitrariedad y, lo más grave, una desviación de poder. Esto es lo que motiva que Vox haya interpuesto, a través de mi compañera Marta Castro, una querella", ha añadido Olona. "Si algo ha evidenciado es que, simplemente, es una directora florero, que hace y obedece todo lo que le indica el ministro del Interior".

"Casos de ceses indignos por parte de políticos los tenemos ahora con el PSOE, pero lo tuvimos con el Gobierno de Rajoy con el cese del que fuera DAO, Pablo Martín Alonso, porque se negó a informar de los casos Lezo y Púnica".

"Esta sentencia que condena al ministro pone negro sobre blanco, porque si ha sido cesado el coronel Pérez de los Cobos es por no querer revelar secretos públicos", ha sentenciado.

Temas