Menú

Moto GP

Bochornosa pelea entre Jeremy Alcoba y McPhee tras chocarse en Doha

Ocurrió a cuatro vueltas para que terminara la carrera de Moto3 del GP de Doha en el circuito de Losail. Los protagonistas, el español Jeremy Alcoba y el británico John McPhee.

Bochornosa pelea este domingo entre el español Jeremy Alcoba (Honda) y el escocés John McPhee (Honda) durante la disputa de la carrera de Moto3 del GP de Doha en el circuito de Losail (Qatar).

A cuatro vueltas para el final, el piloto de Tortosa se tocó con el sudafricano Darryn Binder (Honda) a final de recta y su moto acabó golpeando en el casco a McPhee, que no pudo evitar irse al suelo.

Pero lo peor llegó después. El británico del equipo Petronas no se tomó nada bien el choque y se fue directo a encararse con Alcoba, que también pudo incorporarse rápidamente. McPhee comenzó entonces a empujar de forma provocadora al tarraconense e incluso le lanzó una patada. Los comisarios del circuito de Losail tuvieron que intervenir para separar a los dos pilotos.

Los dos pilotos han sido sancionados con una multa de 1.000 euros y mientras que el español deberá salir desde la calle de talleres cinco segundos después de que se produzca la salida en la próxima carrera, en el GP de Portugal en Portimao, el británico lo tendrá que hacer diez segundos más tarde.

La victoria en la carrera de Losail fue para el murciano Pedro Acosta (KTM), de tan sólo 16 años, que salió desde el pit lane después de haber sido sancionado por los comisarios en la sesión de entrenamientos. El último piloto español en conseguir un triunfo así fue Dani Pedrosa en 2003, y además Acosta se fue con el premio de liderar la general del Mundial de Moto3.

Temas

0
comentarios