Menú

Liga

La profecía de Radomir Antic sobre Iniesta en Brunete: "No tenéis ni idea, el '5' va a ser capitán de la selección"

Movistar recupera una joya de la hemeroteca. Radomir Antic apostó por Iniesta como MVP del torneo de Brunete cuando todo el mundo quería darle el galardón a Jonathan Valle.

Corría la primavera de 1996. Ese año, el Albacete estaba en Primera por lo que su equipo alevín participó en el torneo que cada año organizaba el periodista José Ramón de la Morena, entonces en la Cadena Ser, en Brunete (Madrid). El capitán de ese equipo, que jugaba con el 5 a la espalda era Andrés Iniesta.

El Albacete realizó un gran torneo donde Iniesta brilló. El Alba quedó tercero, pero hubo un jugador y un equipo que eclipsaron a los manchegos. El Racing de Santander, liderado por Jonathan Valle, quedó campeón, ganando la semifinal al Albacete de Iniesta.

A la hora de elegir al MVP del torneo de ese año, muchos consideraban que la elección estaba clara: Jonathan Valle lideró al equipo campeón, pero por la insistencia de Radomir Antic, Iniesta -del que dijo que sería futuro capitán de la Selección española-, se llevó el honor.

¿Qué fue de Jonathan Valle?

Valle, que debutó con el primer equipo del Racing con tan solo 14 años -un amistoso- y en primera con 18 años, juega actualmente en el Bergantiños, equipo gallego de la Tercera División.

Temas

0
comentarios