Menú
La escalada deportiva hace su debut en los JJ.OO de este verano en Tokio con Alex Honnold como comentarista

La escalada deportiva se estrenará en los JJ.OO de Tokio con Alex Honnold como comentarista

La escalada deportiva hace su debut en los JJ.OO de este verano en Tokio con Alex Honnold como comentarista

Imágenes de vértigo las de Alex Honnold ascendiendo sin cuerdas ni equipo de seguridad El Capitán, un monolito granítico con una pared vertical de unos 914 metros, en el Estado de California.

Las imágenes son de la película "Free Solo, la primera película de escalada que gana el Óscar al mejor documental en 2019 y que mantiene a los espectadores en máxima tensión al ver cómo el escalador cuelga únicamente de las puntas de sus dedos, un desliz podría haberle ocasionado la muerte.

Esta escalada épica pudo darle al escalador de Estados Unidos la medalla de oro si este deporte hubiera sido parte de los Juegos Olímpicos de Verano. Ahora sí este año el escenario olímpico está listo y los mejores escaladores del mundo se darán cita en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano. Aunque Honnold no competirá, sí acudirá como comentarista . A sus 35 años el escalador dice ser demasiado mayor, pero sí dice estar ansioso por ver a los mejores escaladores del mundo en un momento histórico para este deporte que ya tiene su lugar en la lista olímpica.

Temas

0
comentarios