Menú

Madrid

La presidenta madrileña tacha de "ocurrencia" la idea que habría planteado Sanidad y avisa de que subirían las cenas en casa.

Ayuso rechaza la "ocurrencia" del toque de queda a las 20 horas

La presidenta madrileña tacha de "ocurrencia" la idea que habría planteado Sanidad y avisa de que subirían las cenas en casa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se opone al adelanto del toque de queda de las 23.00 a las 20.00 horas en Semana Santa, tal y como plantea el Ministerio de Sanidad. Según Isabel Díaz Ayuso, la aplicación de esta medida provocaría que las cenas se trasladaran a las casas y ha pronosticado que "casi seguro que el virus sube".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este miércoles en Aranjuez, ha sostenido que la posición del Ejecutivo regional en la reunión de esta tarde en el Consejo Interterritorial "es la misma de siempre".

"No somos amigos de las ocurrencias cuando las cosas van funcionando bien. Todo aquello que funciona no hay que tocarlo mientras no suba preocupantemente el virus", ha dicho a continuación.

A su parecer, el adelanto del toque de queda puede hacer que el virus suba porque la gente trasladaría sus cenas a los domicilios. Además, ha recalcado que el cierre de la actividad económica también implicaría que se disparase "el virus".

"Consideramos que no hay que utilizar la pandemia para insuflar miedo, ni ahora ni nunca", ha declarado, para a renglón seguido señalar que quieren que cada decisión que se tome se haga "en base a criterios sanitarios, a informes estrictamente sanitarios".

Temas

0
comentarios