Menú

Celaá se mofa del diputado cuya hija tiene síndrome de Down

El diputado popular Juan José Matarí Sáez ha criticado la Ley Celaá en una pregunta a la propia ministra de educación en la sesión de control de este miércoles.

0

Juan José Matarí Sáez, diputado del Partido Popular, ha recordado a Isabel Celaá que la reforma impuesta por el PSOE y sus socios aboca a la desaparición en unos años de cientos de centros de educación especial en los que reciben su educación decenas de miles de niños con distintos tipos de deficiencias y necesidades educativas muy específicas.

En este sentido la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo requerirá al Ministerio de Educación español y a la Comisión Europea información sobre si la nueva ley educativa española, la Lomloe, podría vulnerar el pluralismo educativo o las libertades y derechos de los padres a elegir la educación de sus hijos.

Este organismo también requerirá a España que aclare si cumplen con la petición por parte de Bruselas de buscar el consenso social y político con respecto a las reformas educativas.

0
comentarios