Menú
El Gobierno ha puesto en circulación en Venezuela billetes de 200 mil bolívares para hacer frente a la inflación galopante.

Comienzan a circular los billetes de 200.000 bolívares de Venezuela que no valen ni 10 céntimos

El Gobierno ha puesto en circulación en Venezuela billetes de 200 mil bolívares para hacer frente a la inflación galopante.

La inflación sigue desbocada en Venezuela y ya han empezado a circular por las calles los billetes de 200 mil bolívares, pero apenas llegan a 10 céntimos de dólar (menos de 10 céntimos de euro) en el mercado de cambio. "Es absurdo que sigan produciendo billetes y la economía se derrumba" dice Eduardo, un venezolano residente en Caracas.

El Banco Central de Venezuela informó a principios de mes de que planeaba introducir billetes de medio y de un millón de bolívares. Pero ni siquiera, la Fábrica de la Moneda venezolana da a basto para producir tanto dinero en metálico en un país donde sigue utilizándose a diario, por ejemplo para el transporte.

Venezuela terminó el 2020 con una inflación del 3.713%, según la oposición. Una tasa que no ha dejado de crecer desde que en 2017 el país entrase en hiperinflación socavando el poder adquisitivo de los venezolanos y devaluando el billete nacional a un ritmo abrumador. Para frenar este fenómeno económico, producto de crear masa monetaria sin ningún tipo de control, el Gobierno decidió quitarle cinco ceros al bolívar. Algo que sirvió de poco.

Temas

0
comentarios