Menú
Un tsunami destruyó la central nuclear provocando cerca de 20.000 muertes.

Japón conmemora el décimo aniversario de la tragedia de Fukushima

Un tsunami destruyó la central nuclear provocando cerca de 20.000 muertes.

Japón conmemora hoy el décimo aniversario del desastre de Fukushima. A las 2:46 hora local, un tsunami provocaba el peor accidente nuclear de la historia desde Chernobil, que acabaría dejando casi 20.000 muertos en la ciudad.

Eran las 6:46 hora española cuando se producía la tragedia. Un fuerte terremoto de magnitud 9 desencadenaba un tsunami que destruía a su vez la central nuclear de Fukushima. Japón sufría una de las catástrofes más devastadoras de la historia. Se cobró cerca de 20.000 vidas y a día de hoy 2.500 personas continúan desaparecidas.

Más de 160.000 residentes tuvieron que huir de sus hogares por la radiación. Diez años después, muchos no han querido regresar y la planta nuclear no ha sido aún desmantelada.El gobierno nipón insiste no hay riesgo para la salud en las zonas que se han reabierto en la ciudad, un mensaje que mantiene de cara a los Juegos Olímpicos previstos en el país para el mes de julio.Hoy, en su décimo aniversario y a la misma hora en la que se produjo el desastre, han guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el Teatro Nacional de Tokio.

En uno de los múltiples actos conmemorativos, con una asistencia limitada por la pandemia. No ha faltado la presencia de los emperadores Naruhito y Masako, del primer ministro japonés, las diferentes autoridades políticas y la de los familiares de las víctimas.

Temas

0
comentarios