Menú
El discurso del PP sobre el feminismo y el 8-M ha cambiado radicalmente en un año, desde las ideas expuestas por Álvarez de Toledo en 2020 hasta las que ahora defiende Cuca Gamarra.

De Cayetana a Cuca Gamarra, así ha cambiado el discurso del PP sobre el 'feminismo' del 8-M

El discurso del PP sobre el feminismo y el 8-M ha cambiado radicalmente en un año, desde las ideas expuestas por Álvarez de Toledo en 2020 hasta las que ahora defiende Cuca Gamarra.

En 2020 la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, se declaraba "feminista amazónica de la escuela de Camille Paglia", rechazando las posiciones del feminismo que considera víctimas a las mujeres por el hecho de serlo: "En mi nombre no habla nadie, ni hombre ni mujer".

Álvarez de Toledo explicaba ante la prensa que en el feminismo hay actualmente dos enfoques posibles. "Uno que lo contempla como una protesta enfadada y pesimista contra una presunta victimización de las mujeres. Una reivindicación contra los hombres. Esa no es mi manera de enfocarlo de ninguna manera", afirmó. "Y otra", añadió, "como una celebración de la impresionante transformación y de los avances que ha vivido España en estos 40 años, en los que se ha convertido en una de las mejores democracias del mundo".

Por su parte, la actual portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, considera que el "machismo" está "en todos los sectores". Así lo ha afirmado este lunes en una intervención en el Foro Digital "La mujer en la España de la reconstrucción", organizado por Sigma Dos este 8 de marzo.

En su intervención telemática también ha afirmado que ser feminista en esta década "parece un deporte de riesgo" y que "siempre tiene que estar rodeado de polémica y de enfrentamiento". "Esto parece un deporte de riesgo, el ser feminista en esta década y siempre tiene que estar rodeado de polémica y de enfrentamiento. Y creo que tenemos que ir en otra dirección", ha asegurado la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

Según la portavoz del PP, "la política es un sector que también se sigue moviendo por ciertos usos o costumbres mucho más masculinas que femeninas y eso dificulta, a veces, también la proyección de las carreras profesionales en este ámbito".

Temas

0
comentarios