Ocurrió en el podio de los 400 metros de los Europeos de Torun. El holandés Bonevacia logró el bronce y se llevó la mano al pecho durante el himno español, que sonó en honor de Óscar Husillos.
Escena surrealista en el podio de los 400 metros de los Europeos de atletismo en pista cubierta que se están celebrando estos días en la ciudad polaca de Torun.
El oro fue para el palentino Óscar Husillos, que se impuso en la final con un tiempo de 46.22 por delante de los holandeses Tony van Diepen (plata) y Liemarvin Bonevacia (bronce).
Como era de esperar, sonó el himno español en honor de Husillos. Hasta ahí todo correcto. Lo surrealista llegó cuando Bonevacia, que es de raza negra y nacido en Curazao, se llevó la mano al pecho mientras se interpretaban los acordes de la Marcha Real.
Una escena que no ha pasado inadvertida y que ha inundado de comentarios las redes sociales.
EL podio con el himno de España por Husillos: la reacción de sus rivales holandeses Van Diepen y Bonevacia mostraron máximo respeto por el himno español durante el podio de los 400 metros. El Liemarvin se llevó la mano al pecho durante el #himnoESPAÑAhttps://t.co/xjguJDltcL
— Jose A Méndez Moreno (@mendy_asigc) March 7, 2021