Menú
Ocho privilegiados que serán elegidos para viajar gratis al satélite en un proceso de selección online.

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa sorteará 8 plazas gratis para acompañarlo a la Luna en la nave de Elon Musk

Ocho privilegiados que serán elegidos para viajar gratis al satélite en un proceso de selección online.

Con su casco en la mano y una foto de la Luna en la camiseta. Así se presenta Yusaku Maezawa, el empresario y multimillonario japonés que ofrecerá al mundo la oportunidad de ir con él a la Luna. El magnate de la moda online compró por un precio altísimo y desconocido todos los billetes del primer vuelo espacial privado que podría hacerse realidad gracias al empeño de Elon Musk.

Este empresario japonés pensó viajar con una mujer, después quiso de acompañantes a un grupo de artistas y ahora extiende la invitación: 8 personas en todo el mundo. Es la primera vez que ocurre así algo en la historia, asegura Elon Musk, propietario del cohete.

El proceso de selección será online y las solicitudes se admitirán hasta el 14 de marzo. Solo hay que estar dispuesto a ir más allá de manera creativa y ayudar a los demás. Seis días de viaje, 3 de ida y 3 de vuelta. El casting para elegir a los 8 privilegiados será muy complicado, sobre todo si optamos los 7.000 millones de habitantes de la Tierra.

En la nave irán un total de alrededor de 10 o 12 personas, según ha hecho público el japones, pero ocho de esas personas serán invitados que obtendrán la plaza aplicando a la candidatura. De hecho, ya se puede aplicar online para ello rellenando la solicitud.

Sólo hay dos "criterios" que tendrá en cuenta Yusaku Maezawa. El primero de ellos es que aquellos que viajen deben mejorar y ayudar a otras personas y a la sociedad de alguna manera. El segundo criterio es que estén dispuestos a ayudar al resto de miembros de la tripulación.

Para lograr esta nueva hazaña de la humanidad, SpaceX está preparando la Starship, una gigantesca nave que de momento ya ha conseguido alzar el vuelo en varias ocasiones aunque no evitar explotar al aterrizar. El también millonario Elon Musk tiene la certeza de que para finales de este año ya realizarán vuelos orbitales con la Starship y que para 2023 estarán listos para llevar a humanos hasta la Luna.

Temas

0
comentarios