Menú

Madrid

"Nadie que se llame feminista" puede ser ministra "por el simple hecho de ser la mujer del vicepresidente". La presidenta madrileña dice que Irene Montero y su feminismo no la representa.

Ayuso niega el 'feminismo' de Irene Montero, "ministra por el simple hecho de ser mujer del vicepresidente"

"Nadie que se llame feminista" puede ser ministra "por el simple hecho de ser la mujer del vicepresidente". La presidenta madrileña dice que Irene Montero y su feminismo no la representa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este jueves que no piensa que "nadie que se llame feminista pueda estar al frente de un ministerio por el simple hecho de ser la mujer del vicepresidente del Gobierno".

"Si ese es el ejemplo de feminismo, insisto en que a mí, como mujer, no me representa", ha espetado en el Pleno de la Asamblea, a la portavoz de Podemos, Isa Serra, que le ha preguntado por las políticas feministas que impulsa su Ejecutivo.

Después de que Isabel Serra acusara a Ayuso de estar en contra del feminismo y "criminalizar al movimiento", Ayuso ha incidido en que las mujeres que a ella la representan "son las que pelean, las que luchan y las que derriban fronteras y barreras".

La jefa del Gobierno madrileño ha incidido en que lo que hace es trabajar "para respaldar a los hombres y a las mujeres que tienen problemas" sean cuales sean. En cuanto a las personas que no defenderá y las políticas que no apoyará, ha citado al "delincuente" Pablo Hasél, quien pide "sometimiento sexual a las mujeres que pintan a los hombres como maltratadores en potencia".

"Y, desde luego, yo no voy a creer antes a una mujer por el hecho de ser mujer, ni a defender que acceda a un puesto en la Administración o en cualquier ámbito por el hecho de serlo. Ni tampoco voy a acosar a periodistas ni a políticos, como hacen ustedes con las mujeres que no son de su cuerda", ha trasladado. Además, ha señalado que ella tampoco meterá "en sus listas a personas condenadas por delitos sexuales".

Temas

0
comentarios