Menú

Liga

Velasco Carballo, sobre el codazo de Lemar: "Esto es roja y este debe ser el camino"

Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, se mojó sobre la polémica acción en el Estadio de la Cerámica, el codazo de Lemar a Capoue.

Velasco Carballo pasó por rueda de prensa ofrecida en la previa de las semifinales de la Copa del Rey. Carballo no evitó hablar de la polémica acción del pasado fin de semana ocurrida en el Villarreal – Atlético de Madrid, cuando Thomas Lemar fue amonestado con tarjeta amarilla por un codazo sobre Etienne Capoue que el árbitro del partido, De Burgos Bengoetxea, vio en segunda instancia en el VAR. Para el colegiado la acción fue fortuita y no era merecedora de más castigo.

Para Carballo, su presidente, la acción debió ser castigada con tarjeta roja y además, ese es el criterio que quieren que sigan los colegiados cuando se produzca una acción similar de aquí en adelante.

Es una jugada maravillosa. El árbitro va a verla en el monitor. Una vez la ve en el monitor, discrepa con su compañero y para él esa jugada no es roja y es tarjeta amarilla. Pues, perfecto. Se da la vuelta, hace un gesto y para él eso es amarilla. Saca tarjeta amarilla, toma la decisión y sensacional. Ahora, después, nosotros tenemos que analizar, como Comité Técnico de Árbitros, quién ha tomado la decisión correcta. Nosotros hacemos ese análisis, debatimos con nuestro equipo y decimos: 'chicos, para nosotros esto es roja y este debe ser el criterio a seguir

Hay que recordar que la acción entre Lemar y Capoue se produce con 0-1 en el marcador en los compases finales de la primera parte. Una acción clave, sin duda, en el devenir del encuentro.

Temas

0
comentarios