Menú
Es uno de los 130 volcanes activos en Indonesia que despertó en 2010 tras llevar inactivo varios siglos.

El volcán Sinabung en Indonesia entra en erupción arrojando una espectacular columna de humo de 5 kilómetros

Es uno de los 130 volcanes activos en Indonesia que despertó en 2010 tras llevar inactivo varios siglos.

Es el volcán Sinabung de Indonesia que ha entrado en erupción arrojando una columna de cenizas y humo de varios kilómetros de alto.

Las autoridades no han elevado el nivel de alerta del volcán, que ya se encuentra en el tercer nivel de una escala de cuatro. Nadie puede acercarse en una zona de 5 kilómetros alrededor del cráter.

El Sinabung es un volcán de 2.460 metros de altura situado en el norte de Sumatra. Estuvo inactivo durante varios siglos hasta que despertó en 2010. Desde entonces, otra erupción en 2014 y 2016. En total 27 muertos. En Indonesia hay 130 volcanes activos.

El ente gubernamental descartó en un comunicado que haya "indicios de un aumento en la amenaza potencial de peligro" por la actividad del volcán.

"La ceniza expulsada podría alcanzar una distancia mayor dependiendo de la dirección y velocidad del viento", remarcó la agencia tras la última erupción.

Las erupciones intermitentes del Sinabung, de 2.460 metros de altura y que muestra una actividad ininterrumpida desde 2013, causaron 16 muertos en 2014 y siete en 2016, a pesar de que nunca han superado el grado 3 (en una escala de 8) en el Índice de Explosividad Volcánica. El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud. 

Temas

0
comentarios