Menú
En esta ocasión se trata de una imagen panorámica de 360 grados que nos permite ver la superficie marciana.

La NASA publica una nueva imagen de la superficie de Marte en tres dimensiones y a color

En esta ocasión se trata de una imagen panorámica de 360 grados que nos permite ver la superficie marciana.

El vehículo rover Perseverance de la NASA obtuvo su primera imagen en alta definición alrededor de su nuevo hogar en el cráter Jezero, después de girar su "cabeza" 360 grados, lo que permitió que el instrumento Mastcam-Z del rover capturara su primer panorámica después de haber aterrizando en el Planeta Rojo el 18 de febrero.

Mastcam-Z es un sistema de cámara dual equipado con una función de zoom, que permite a las cámaras acercar, enfocar y tomar videos de alta definición, así como imágenes panorámicas en color e imágenes en 3D de la superficie marciana. Con esta capacidad, el robot puede realizar un examen detallado de objetos cercanos y distantes.

Las cámaras ayudarán a los científicos a evaluar la historia geológica y las condiciones atmosféricas del cráter Jezero y ayudarán a identificar rocas y sedimentos. Las cámaras también ayudarán al equipo de la misión a determinar qué rocas debe recolectar el rover para un eventual regreso a la Tierra en el futuro. Con esa tecnología los científicos pueden saber más de la historia de la geología y de las condiciones atmosféricas del planeta rojo.

Temas

0
comentarios