Menú
El director del CCAES avala las protestas del 8-M porque con distancia y mascarilla "el riesgo se reduce mucho".

Última provocación de Simón: es más peligroso estar debajo de un paso de Semana Santa que el 8M

El director del CCAES avala las protestas del 8-M porque con distancia y mascarilla "el riesgo se reduce mucho".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, encargado de dar las cifras de la pandemia del coronavirus y de implementar las medidas para controlarla no ve con malos ojos que el 8-M se celebren actos en la calle como los autorizados en Madrid por José Manuel Franco, de hasta 500 personas y con "medidas de seguridad".

En su rueda de prensa de los jueves, ha hablado del riesgo de contagio en el Día de la Mujer, celebrado el año pasado de forma masiva pese a las señales de alarma. En esta ocasión, para Simón todo "depende de cómo se relacionen las personas que se manifiestan juntas" porque si se mantienen las medidas de precaución "el riesgo se reduce mucho".

"No soy experto, pero no es lo mismo estar bajo un paso de Semana Santa de 2.000 kilos que en una manifestación de 500 personas que se puede esparcir la gente y mantener las distancias", ha aseverado en una provocadora comparación mientras se debate también sobre la Semana Santa y la posibilidad de una nueva ola.

En cualquier caso, Simón ha señalado que "hay alternativas para satisfacer las necesidades de todos, las religiosas y las sociales", y ha hecho hincapié en que "si se pueden evitar las agrupaciones de personas mucho mejor, y desde luego, que no vaya nadie con síntomas".

Temas

0
comentarios