Menú
Iván Espinosa de los Monteros se ha referido a Carmen Calvo como "señora vicepresidente", durante la sesión de control al Gobierno.

Tenso encontronazo entre Espinosa y Calvo en el Congreso a cuenta del "lenguaje inclusivo"

Iván Espinosa de los Monteros se ha referido a Carmen Calvo como "señora vicepresidente", durante la sesión de control al Gobierno.

Apenas unas horas después del debate sobre la Ley de violencia intrafamiliar que Vox propuso ayer en el Congreso, la Cámara ha vuelto a acoger un tenso rifirrafe, esta vez entre la vicepresidenta, Carmen Calvo, y el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, a cuenta de las políticas de género.

Calvo reprochaba a Espinosa haberse dirigido a ella de forma reiterada como "vicepresidente", en lugar de utilizar el femenino "vicepresidenta", a lo que Espinosa le respondía: "Les quiero refrescar un concepto que es el participio activo: el ente que influye es influyente, no influyenta".

El portavoz de Vox tiraba después de ironía para responder a la reclamación de Calvo: "Si quiere que utilice el lenguaje inclusivo, lo haré. Socialistas y socialistos, altos cargos y altas cargas, el que preside es presidente y la que vicepreside es vicepresidenta. No nos van a imponer su forma de hablar", remataba Espinosa, que recordaba que ambas formas están aceptadas y, por tanto, empleará las dos.

"Por razones de cortesía voy a contestar esta pregunta a toda la Cámara puesto que soy una mujer vicepresidenta primera del Gobierno", respondía Calvo, a lo que el diputado optaba por arremeter contra ella: "Su profesor de lengua debe estar revolviéndose del dolor. No existe el participio activo masculino y femenino", concluía entre aplausos de su grupo parlamentario.

Temas

0
comentarios