Menú

Tenso encontronazo entre Espinosa y Calvo en el Congreso a cuenta del "lenguaje inclusivo"

Iván Espinosa de los Monteros se ha referido a Carmen Calvo como "señora vicepresidente", durante la sesión de control al Gobierno.

0

Apenas unas horas después del debate sobre la Ley de violencia intrafamiliar que Vox propuso ayer en el Congreso, la Cámara ha vuelto a acoger un tenso rifirrafe, esta vez entre la vicepresidenta, Carmen Calvo, y el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, a cuenta de las políticas de género.

Calvo reprochaba a Espinosa haberse dirigido a ella de forma reiterada como "vicepresidente", en lugar de utilizar el femenino "vicepresidenta", a lo que Espinosa le respondía: "Les quiero refrescar un concepto que es el participio activo: el ente que influye es influyente, no influyenta".

El portavoz de Vox tiraba después de ironía para responder a la reclamación de Calvo: "Si quiere que utilice el lenguaje inclusivo, lo haré. Socialistas y socialistos, altos cargos y altas cargas, el que preside es presidente y la que vicepreside es vicepresidenta. No nos van a imponer su forma de hablar", remataba Espinosa, que recordaba que ambas formas están aceptadas y, por tanto, empleará las dos.

"Por razones de cortesía voy a contestar esta pregunta a toda la Cámara puesto que soy una mujer vicepresidenta primera del Gobierno", respondía Calvo, a lo que el diputado optaba por arremeter contra ella: "Su profesor de lengua debe estar revolviéndose del dolor. No existe el participio activo masculino y femenino", concluía entre aplausos de su grupo parlamentario.

0
comentarios