Menú
Macarena Olona ha remarcado que Vox es el único partido que se opone al "consenso progre" que discrimina a las víctimas en función del sexo de sus agresores.

Olona denuncia el "espectáculo bochornoso" del Congreso y recuerda a las víctimas "de segunda categoría"

Macarena Olona ha remarcado que Vox es el único partido que se opone al "consenso progre" que discrimina a las víctimas en función del sexo de sus agresores.

La diputada de Vox Macarena Olona, ha afirmado que la Ley contra la Violencia de Género es "absolutamente ineficaz" e "ideológica" y sólo sirve para mantener "una red clientelar de chiringuitos subvencionados".

Ha definido como "espectáculo bochornoso" lo ocurrido en el Congreso de los Diputados, en el que todos los grupos, incluido PP y Cs, han ovacionado una iniciativa que pretendía arrinconar a Vox como único partido que se opone a las leyes de género y que ha consistido en la lectura de las "1.081 asesinadas" desde 2003 en España.

Olona ha remarcado que "quienes han aprobado esa ley ineficaz" han estado aplaudiendo "las trágicas consecuencias de esa misma ley". "En Vox condenamos todas las muertes, por eso no formaremos parte de ningún espectáculo que crea víctimas de primera categoría y de segunda categoría".

"¿Por qué no están en esta lista Manuel Jesús, asesinado por su mujer; Gabriel, asesinado por su madrastra; Alicia, asesinada por su madre; Daniel, asesinado por su madre; Sira, asesinada por su madre; Bruna, asesinada por su madre, Óscar, asesinado por su mujer, Marisol, asesinada por su novia, Rosario, asesinada por su novia? En VOX condenamos todas las muertes. Todas. Y no formaremos parte de este espectáculo que crea víctimas de primera y de segunda", añadía la portavoz de Vox.

El partido ha recibido esta respuesta tras presentar en el pleno una Proposición de Ley de "violencia intrafamiliar", que ha sido rechazada tras esta escenificación de la izquierda aplaudida por PP y Ciudadanos.

Temas

0
comentarios