Menú
Los detenidos por los disturbios en Madrid son recibidos con aplausos a la salida del juzgado, celebrándolo con cerveza frente a la Policía.

Los violentos manifestantes pro-Hásel, recibidos con aplausos y cerveza a la salida del juzgado

Los detenidos por los disturbios en Madrid son recibidos con aplausos a la salida del juzgado, celebrándolo con cerveza frente a la Policía.

Este viernes han salido de los juzgados de Plaza de Castilla los seis jóvenes detenidos durante los disturbios ocasionados en Madrid a raíz de las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. Los detenidos han abandonado las dependencias judiciales uno a uno y han sido recibidos con vítores por decenas de amigos que les esperaban sin guardar ningún tipo de distancia social.

Durante esta semana cientos de radicales se manifestaron en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo al rapero Pablo Hasél. La concentración, que no ha fue notificada a la Delegación del Gobierno, degeneró en enfrentamiento con la Policía Nacional, a los que lanzaron diversos objetos, al mismo tiempo que se les insultaba.

Los manifestantes formaron barricadas con contenedores ardiendo para impedir el avance de los agentes. Los disturbios se saldaron con el arresto de 19 personas y con, al menos, 34 agentes de la Policía Nacional heridos de carácter leve, de los cuales tres precisaron traslado hospitalario, según confirmaron fuentes policiales.

En Barcelona se han repetido los altercados violentos por grupos de radicales en protesta por el encarcelamiento de Pablo Hasél, por tercera noche consecutiva. Los Mossos d'Esquadra han practicado varias detenciones mientras que la mayoría de los arrestados en las jornadas de ayer y anteayer ya han sido puestos en libertad.

Temas

0
comentarios