Menú
Los restos de estos animales tienen más de un millón de años, pero se encontraron en muy buen estado.

Científicos recuperan el ADN de los colmillos de tres mamuts encontrados en Siberia en la década de los 70

Los restos de estos animales tienen más de un millón de años, pero se encontraron en muy buen estado.

Un equipo internacional de investigadores ha logrado recuperar el ADN de los dientes molares de tres mamuts enterrados en el permafrost del noreste de Siberia, dos de los cuales vivieron hace más de un millón de años.

Los restos de estos animales tienen más de un millón de años, pero se encontraron en muy buen estado. El problema entonces era la falta de medios para extraer el ADN, el material que transporta información genética en los organismos vivos, una especie de mapa de la vida.

"Usar un ADN tan antiguo es como como viajar atrás en la historia usando una máquina del tiempo. Es muy emocionante ", asegura este profesor de genética evolutiva.

La mayor parte del conocimiento sobre las criaturas prehistóricas proviene del estudio de los fósiles y el ADN puede ayudar a comprender mejor su evolución. Sin embargo, aunque esto podría arrojar luz sobre algunas especies muy desconocidas, dejaría muchas otras inalcanzables, como son los dinosaurios, extinguidos hace tanto tiempo que la ciencia considera casi imposible poder encontrar algún resto que aún contenga ADN.

0
comentarios