Menú

La erupción del volcán Etna provoca una enorme columna de humo y un río de lava

El volcán Etna, situado en la sureña isla italiana de Sicilia, ha expulsado de manera espectacular fuego y cenizas en una explosión en la parte sureste de la montaña.

0

El volcán Etna, situado en la sureña isla italiana de Sicilia, ha expulsado de manera espectacular fuego y cenizas en una explosión en la parte sureste de la montaña, lo que ha obligado al aeropuerto de Catania a paralizar sus operaciones.

Medios locales y usuarios de redes sociales han compartido fotos y vídeos del evento que muestran una enorme humareda ascendiendo del cráter mientras la lava cae por la ladera en un incidente del que no se han reportado ni daños ni heridos.

El cráter sureste del volcán Etna entraba de nuevo ayer en erupción y esta mañana una kilométrica nube de ceniza volcánica es visible en toda la isla. Las localidades cercanas como la ciudad de Paterno han amanecido cubiertas de una fina capa de ceniza volcánica.

El más activo de los volcanes en Europa mantiene en alerta a la isla de Sicilia, aunque no hay peligro de momento para la población. Todas las carreteras están operativas, pero no el aeropuerto más cercano, el de Catania ha tenido que cerrar.

0
comentarios