Menú

Así avanzan las obras del estadio Santiago Bernabéu

El Real Madrid muestra en un espectacular vídeo nuevas imágenes de las obras en su estadio: la tribuna rebatible y un circuito con rampas en el césped.

Las obras del estadio Santiago Bernabéu siguen su curso, avanzando a muy buen ritmo.

El Real Madrid ha mostrado este martes, en un vídeo de más de siete minutos y medio de duración, nuevas imágenes del trabajo que se está realizando para dar una nueva cara a su estadio y sus aledaños. Una obra faraónica que tendrá un costo total de algo más de 800 millones de euros.

La intención del club blanco es inaugurar el nuevo Bernabéu en octubre de 2022, antes de lo previsto cuando comenzaron las obras en julio de 2019. Y es que las obras van a muy buen ritmo. Si algo positivo ha traído la pandemia del coronavirus, dentro de la gran crisis sanitaria a nivel mundial, es que los trabajos de remodelación del estadio madridista pueden terminar antes de lo previsto.

En las imágenes se pueden ver todas las modificaciones que ya se le hicieron a la fachada y también en la zona interna del campo. Se destaca cómo se cierran las armaduras norte y sur que formarán parte del nuevo techo techo retráctil que le dará al estadio una visión futurista, con paneles HD en el exterior e interior del mismo.

Además, otro de los puntos salientes del vídeo muestra la tribuna rebatible, que se podrá quitar para la organización y realización de diferentes espectáculos musicales o de entretenimiento, lo que permitirá un acceso definido a la zona del campo de juego.

Al igual que sucede en varios de los nuevos recintos construidos en Estados Unidos, el nuevo césped es retráctil y será retirado tras los encuentros para quedar alojado en una especie de invernadero, con las condiciones exactas de luz y humedad para que pueda mantenerse en buen estado y sin estar expuesto a las inclemencias climáticas ni que sea dañado por los usos alternativos.

Otra de las zonas que ha difundido el club madridista en el vídeo es el nuevo estacionamiento, que tendrá cuatro plantas. La primera contará con el doble de altura para que puedan transitar los autobuses y camiones. Las nuevas imágenes también marcan la plaza peatonal y el nuevo edificio Padre Damián, sector donde se construyó un edificio anexo en el que se ubicaran las oficinas centrales de la institución y la macro tienda insignia del Real Madrid.

Temas

0
comentarios