Menú
Desde 1956 la capital rusa no registraba una precipitación parecida en forma de nieve.

Moscú registra su mayor nevada en 65 años con más de medio metro de espesor

Desde 1956 la capital rusa no registraba una precipitación parecida en forma de nieve.

Hacía 65 años que la capital rusa no registraba una nevada como la que está azotando estos días al territorio ruso y habría que remontarse hasta 1956 para recordar una precipitación parecida en forma de nieve en Moscú.

Las fuertes nevadas comenzaron la noche del jueves y continuaron hasta el sábado, acumulando un total de 56 centímetros de manto blanco. Los meteorólogos vaticinan que durante los próximos días se podría romper el récord de 60 centímetros registrado en 1956.

Una nevada sin precedentes que ha atascado el tráfico, retrasado 50 vuelos en los tres aeropuertos de Moscú y causado gran dificultad a los peatones, que desafían los fuertes vientos y temperaturas de menos 15 grados bajo cero, en una ciudad de más de 12 millones de personas. Los servicios de emergencia han tenido que rescatar a familias enteras atrapadas en sus vehículos en mitad de la carretera.

El gobierno municipal ha pedido a los moscovitas que queden en casa y ha movilizado a 60 mil personas que trabajan para despejar las calles, con casi 100 máquinas quitanieves a pleno rendimiento. Una nevada histórica que todavía no ha terminado en Moscú.

Temas

0
comentarios