Menú

El salto para hombres de Simone Biles que revoluciona la gimnasia

Simone Biles pretende añadir a su repertorio de dificultades en el salto del potro el peligroso y muy complicado Yurchenko, un salto que solo se realiza hasta la fecha en la competición masculina.

La campeona olímpica de gimnasia artística, Simone Biles, no deja de intentar superarse así misma. La estadounidense ha sorprendido al mundo de la gimnasia al añadir a su repertorio de dificultades un elemento insólito en el salto de potro. Un movimiento que hasta la fecha sólo lo realizaban los hombres. Conocido como Yurchenko, con doble mortal atrás carpado, es un salto que no contempla aún el código de puntuación femenino y que podría ser devaluado por la Federación Internacional por su alto riesgo.

En el reportaje que le ha dedicado el programa de la cadena CBS '60 minutes', se puede observar como Biles parece tener dominado el famoso Yurchenko, al que su entrenador, Laurent Landi, considera un movimiento "peligrosísimo. Es muy complicado. El mayor temor es que se puede uno dañar los tobillos... ".

0
comentarios